Saltar al contenido

Unidad de respuesta social

Como empresa mundial, Capgemini está en condiciones de aplicar su experiencia y pasión tecnológica donde más se necesita. Nuestra Unidad de Respuesta Social (SRU – Social Response Unit) se basa en los esfuerzos de los empleados y en las donaciones para lanzar iniciativas que aborden las crisis mundiales.

Durante la pandemia global de Covid-19, nuestra Unidad de Respuesta Social impactó en más de 1 millón de vidas. También comprometió dos millones de euros para apoyar la labor de UNICEF como parte del acelerador mundial de acceso a herramientas COVID-19 (ACT-A), con especial atención en la India y Brasil.

Si bien la unidad se ha centrado en la necesidad del momento, la salud pública, están previstas una serie de iniciativas adicionales para hacer frente a nuevas crisis y sus impactos sociales residuales. La visión es aprovechar nuestra tecnología, datos y experiencia creativa para ayudar y apoyar a las comunidades donde operamos.

Prevención de la violencia contra la mujer

Mediante diferentes iniciativas en todo el Grupo, nos esforzamos en proteger y empoderar a las mujeres. Este es uno de nuestros ejemplos más recientes.

Campus para el coraje

Para garantizar la seguridad de mujeres y niños, víctimas de violencia doméstica y especialmente en situación de riesgo durante el primer confinamiento, acogimos a familias en nuestro Campus Serge Kam

Apoyo a la atención médica durante la pandemia global

Aprovechamos nuestra experiencia tecnológica para contribuir a las diferentes necesidades de los pacientes, los cuidadores y la industria de la salud en general.

Apoyo a las comunidades locales durante la pandemia y más allá

En todo el mundo, contribuimos al bienestar de las comunidades en las que operamos a través de cientos de iniciativas locales y de todo el Grupo.

Historias internas

Our approach to ESG

Our conviction is that there has never been a better time to leverage technology and human capabilities to tackle environment, social and governance (ESG) challenges.